Circular del 3 de agosto de 2020: Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria

Estimadas y estimados

Los convocamos a todos los socios, de todas las categorías, a participar de nuestra Asamblea General Obligatoria a realizarse el día 28 de agosto a las 18:00hs. Como es de público conocimiento, a partir del aislamiento social decretado por el DNU n° 297/2020 y prorrogado sucesivamente hasta la fecha, la Inspección General de Justicia, legisló la posibilidad de realizar las Asambleas de las Asociaciones de forma virtual, habrá que cumplir algunos requisitos que nos ocuparemos de cumplimentar, pueden verlas en: Resolución General I.G.J. N° 11/2020. Por lo tanto, nos encontraremos en la plataforma Zoom con el id y contraseña que cercanos a ese día difundiremos.

El temario para tratar será:

  1. Encuentro de la Sociedad Argentina de Teología del que solemos participar: fecha, modalidad, temarios. 
  2. Situación de la Revista Bíblicas y modalidad de membresía para los socios.
  3. Próxima Semana Bíblica en el 2021 en Mar del Plata. Expositor/es.
  4. Situación de la página web.
  5. Grupos de estudio virtual.
  6. Colecciones: Profundizar la Palabra y Suplementos a la Revista Bíblica.
  7. Agradecimiento a los traductores de los artículos de SBL.
  8. Reactivar el rol de los «Revisores de cuenta».
  9. Nombramiento de Luis Rivas y Horacio Lona como socios honorarios.

A propósito de este último punto, un grupo de socios presentaron a la comisión directiva -una antigua moción- que se encuentra contemplada en nuestros estatutos (en su art. 5 inc. C), la de nombrar esta clase de socios:

«Quienes, en atención a los servicios prestados a la asociación o a determinadas condiciones personales, sean designada/os por la Asamblea, a propuesta de la Comisión Directiva o de un 20% de los asociados con derecho a voto. La pertenencia a esta categoría es una mera mención honorífica y, por lo tanto, no implica reconocer derechos ni imponer obligaciones. La/os asociada/os honoraria/os que deseen tener los mismos derechos que los adherentes o plenos, deberán solicitar su admisión en esta categoría, a cuyo efecto se ajustarán las condiciones que el presente estatuto exige para la misma.»

Esta propuesta es en relación con promocionar a Luis Rivas y a Horacio Lona como socios honorarios de ABA. Cómo verán es una atribución que le compete a la Asamblea y no a la Comisión Directiva. Dado que la Asamblea la estaremos realizando a fines de agosto y que antes nos encontraremos para las conferencias que Horacio (13/8) y Luis (26/8) dictarán, nos parece bueno que, en caso de que la propuesta sea aceptada por la mayoría, podamos anunciar en la charla de cada uno de ellos la resolución (¡solo si es afirmativa!). Para esto les pedimos que -solo los socios plenos- (debido al art. 5 inc. A y B) contesten esta consulta siguiendo el link….

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzVwOrtIoMyGFTFFzgP1LLkQxIMhbtlnCN7c1wbzgod5_1rA/viewform?usp=sf_link

Para cualquier contacto o notificación comunicarse al mail del Secretario <lav@uca.edu.ar>.

Les agradecemos cordialmente.

Comisión Directiva

Asociación Bíblica Argentina

CUIT 30-71550132-1