04. Gienini, Olga

Olga

Gienini

Tesorera

Doctora en Teología Bíblica
Especializada en: Antiguo Testamento – Lingüística – Historia Antiguo Oriente -Intertestamento

Olga Gienini es la primera doctora en Teología Bíblica con título otorgado por la Pontificia Universidad Católica Argentina (PUCA). Realizó estudios avanzados en Ingeniería Electrónica y se especializó en Ingeniería Biomédica (UBA). También realizó estudios universitarios en Psicología (UBA) y se licenció en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Católica Argentina (P.U.C.A.)
Es investigadora en el Centro de Estudios de Historia de Antiguo Oriente (CEHAO-PUCA) y forma parte del comité editor de las revistas Damqatum y Antiguo Oriente. También es tesorera de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y miembro de la Sociedad Argentina de Teología (SAT).
Tiene varias publicaciones en el área de teología y ha participado en varios congresos teológicos. Como especialista en Ética Biomédica, ha sido durante años Representante por la Comunidad en el Comité de Ética del Hospital de Clínicas y también ha desarrollado tareas docentes, escrito artículos y ha participado en diversos congresos del área.
Desde hace décadas viene desarrollando tareas docentes en áreas bíblicas y teológicas, dando cursos en universidades e institutos terciarios, en varios seminarios catequísticos y también en la modalidad de e-learning. Fue convocada para la formación de diáconos permanentes y ha brindado varios retiros espirituales.
En sus ratos libres disfruta de su deporte preferido, navegar y tiene el brevet de Piloto de Yate otorgado por la Prefectura Nacional Argentina.

Nacionalidad: Argentina

Sitio Web/Blog