Jorge

Blunda

Director de la Revista Bíblica

Doctor en Ciencias Bíblicas / Sagradas Escrituras (Pont. Inst. Bíblico, Roma)
Especializado en: Libros Proféticos y Salmos

Nací en Tucumán en 1960. Cursé la secundaria en el Inst. Técnico de la UNT y el ciclo institucional de Fil. y Teol. en el Seminario de Tucumán. Fui ordenado Presbítero en 1985.
Estudié SS.EE. en Roma y en Jerusalén (1986-1989) y obtuve la Licenciatura en el Inst. Bíblico de Roma. Volví a esa casa después de 14 años de movida labor pastoral y docente, y en el 2008 me doctoré con la tesis sobre Isaías y los Salmos. Enseño en el Seminario de mi diócesis desde 1986 y últimamente también en Salamanca, Córdoba y Bs.As.
Además de las tareas de párroco, decano y Vicario de Pastoral, me he dedicado especialmente a la pastoral bíblica, ecuménica e interreligiosa, a la pastoral juvenil y la Acción Católica. Colaboré en la formación permanente de los laicos y sacerdotes en varias diócesis. Fui perito de la Comisión Fe y Cultura de la CEA y ahora formo parte del Equipo de reflexión teológica del CELAM.
Soy socio de la SAT, la ABE, la ABA, la SBL y miembro de la Red Iberoamericana de Investigación sobre el Próximo Oriente Antiguo. Formo parte del Consejo Asesor de Scriptorium Victoriense, Estudios Bíblicos y la serie “Tesis y Monografías”. Soy director de Revista Bíblica y codirector “Suplementos de la Revista Bíblica”.

Nacionalidad: Argentina

Sitio Web/Blog